top of page

Importante modificación en el pago de Aportes de Pensión de Trabajadores e independientes.


Disminución aporte de pensión del 16% mensual al 3%




ES MUY IMPORTANTE QUE LEA ESTE MENSAJE DETENIDAMENTE.... Para liquidar la nómina del 30 de abril y la planilla de seguridad social que se pagará y liquidará en mayo, sobre la nómina de abril (al igual que la que se pagará en junio, sobre la nómina de mayo), tenga presente que...

1. Sobre los días que se reporten como vacaciones en la PILA no se paga ARL.

2. Según el decreto 558 de 2020, los aportes TOTALES a PENSIÓN que se van a pagar en las dos planillas que les comenté ya NO será el 16%, si no el 3%, y en las nóminas de abril y mayo se debe descontar al empleado el 0.75% para pensión (que es el 25% del 3% que se va a pagar) y el 4% para salud.

Para explicar esto mejor adjunto este cuadro...

Salario Ejemplo $ 1.000.000 Normalmente en las nóminas de Abril y Mayo el valor a descontar al empleado para aporte a Salud 4% es decir $ 40.000 y valor a descontar al empleado para aporte a Pensión 4% $ 40.000.

Para las nominas de abril y mayo el aporte a descontar al trabajador por concepto de pensión es del 0,75% es decir $ 7.500 Valor a descontar al empleado para aporte para Fondo de Solidaridad Pensional (Para salarios mayores a 4 smmlv) 1% De acuerdo a salario 1% No varía ( De acuerdo a salario) POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE ESTA NORMATIVIDAD FUE DE CONOCIMIENTO GENERAL EL 16 DE ABRIL, POR LO CUAL, SI USTED DESCONTÓ EL 4% EN LA NOMINA DEL 15 DE ABRIL, DEBE REINTEGRAR AL EMPLEADO EL MAYOR VALOR DESCONTADO.


Para profundizar en el Decreto haga click aquí.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page