top of page

⚠️ Ojo con la facturación!!!!!

De forma rápida y sencilla le contamos lo que debe tener claro con respecto a la facturación....


1️⃣ Desde Noviembre 1 de 2020 NADIE debe emitir facturas de venta que NO sean electrónicas!!!! TAMPOCO se deben recibir facturas que no sean electrónicas!!!!!

2️⃣ Desde el 2 de noviembre de 2020 los tiquetes POS NO SIRVEN PARA SOPORTAR GASTOS Y COSTOS, NI EL IVA DETALLADO DENTRO DE ESTOS ES DEDUCIBLE.

3️⃣ Si usted adicional a las facturas electrónicas de venta emite tiquetes de venta POS, lo está haciendo bien, siempre y cuando también tenga la posibilidad de emitir factura electrónica en el momento que un cliente se lo solicite.

4️⃣ Compras de pólizas, gasolina, servicios de montacargas, pensión de colegio y otros, que antes no requerían factura, ahora SI requieren ser soportadas con factura electrónica.


RECOMENDACIONES


1. Los tiquetes POS son las tirillas que entregan las máquinas registradoras y que son denominadas expresamente tiquetes POS, y que es una alternativa de "facturación" (sin ser facturas) para los comerciantes al por menor, por ejemplo, El Exito, La Panamericana entregan estos tiquetes y usted los distingue porque se denominan "TIQUETES POS" o "Facturas POS". ESTOS TIQUETES NO SON ACEPTADOS PARA CONTABILIDAD. Le enseño una muestra de como reconocerlos...



2. La Facturación electrónica es obligatoria para las estaciones de gasolina que solo entregan "ticket" de venta, pero que en administración se puede pedir la factura de venta y que seguramente es algo que muchas estaciones de servicios no tendrán, o que no podrán emitir de inmediato, si la compra se hace a horas no laborales, pero que lamentablemente es el requisito que pone la ley y se debe cumplir, por lo cual recomendaba tener una estación de servicio regular y así se depura el sistema contributivo en el país y sobreviven los que están de acuerdo a la ley.


3. Para las compras menores, de negocios que seguramente no son responsables de IVA, se debe pedir el RUT y elaborar el documento que mencionado en la publicación el pasado mes de Julio de este año (ver Publicación aquí) Muchas gracias por leer la información y por compartirnos sus inquietudes!

154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page