Conference Room

QUIÉNES SOMOS

Contadores confiables

GESTION E INVERSIONES GIAAT S.A.S., es una organización creada por un grupo de profesionales en las áreas de Contabilidad, Administración y Sistemas, cuya actividad principal es prestar el servicio de asesorías contables, tributarias, administrativas, de sistematización, auditoría interna o externa y Revisoría Fiscal, a empresas que desarrollen actividades de compra y venta de mercancías, la fabricación de productos y/o la prestación de servicios.


Nuestra firma está debidamente registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, somos responsables del IVA y del impuesto de Industria y Comercio (Bogotá) en el régimen Común y estamos obligados a presentar declaración de Renta y Complementarios, así como a llevar nuestra contabilidad con el lleno de los requisitos legales.


Nuestra experiencia en estos campos, sumada a nuestros conocimientos profesionales específicos, nos han permitido conocer programas contables sistematizados, orientados única y exclusivamente al manejo de información contable y sistemas de este tipo de empresas, razón por la cual podemos asegurar a nuestros clientes que siempre van a contar con una información oportuna, confiable y funcional.

 

FUNCIONES

Subtítulo

El servicio contable y tributario para esa prestigiosa empresa, significa un compromiso profesional orientado al cumplimiento de las funciones asignadas en la legislación colombiana para este tipo de servicios profesionales. Igualmente, entendemos el gran compromiso que significa la necesidad que tiene la administración de contar con una información contable comprensible, confiable y oportuna, para el éxito del control y la gestión a desarrollar.

 

OBJETIVO DEL TRABAJO

Subtítulo

  • Desarrollo de las responsabilidades asignadas en el Código de Comercio y disposiciones concordantes para los contadores públicos que desempeñen estas actividades.

  • Revisar las informaciones y documentos de las operaciones de la institución, relacionadas con el desarrollo del objeto social e impartir las instrucciones para su registro, teniendo en cuenta la aplicación de normas de contabilidad generalmente aceptadas, de normas tributarias y demás normas complementarias relacionadas con el trabajo a desarrollar.

  • Preparar los informes solicitados por las autoridades fiscales y de control gubernamentales y que correspondan al cargo.

  • Rendir los informes a los funcionarios que designe la empresa, según los casos, requeridos o que surjan en el desarrollo de la labor. 

  • Responder por la orientación contable y tributaria de aquella documentación e información que prepara y registra directamente la institución y, porque se conserven debidamente los documentos soportes y los comprobantes de las cuentas, impartiendo las instrucciones necesarias para tales fines en los casos que sean necesarios. 

  • Colaborar por que se cumplan los controles contables y administrativos, y sugerir medidas de control interno. 

  • Presentar oportunamente las observaciones y recomendaciones para mejorar los controles y procedimientos administrativos, contables y tributarios. 

  • Firmar los certificados y estados financieros a que haya lugar y que correspondan a nuestras funciones. 

  • Preparación de las diferentes declaraciones tributarias, (Renta y complementarios, retenciones en la fuente, IVA, Industria y Comercio, Prediales, Vehículos, Cámara de Comercio, etcétera.).

  • Atender personalmente y en el tiempo que sea requerido, a funcionarios de las diferentes entidades gubernamentales que ejercen control, como son entre otras: DIAN, Administraciones de impuestos distritales, Supersociedades, etc.